RESEÑA HISTÓRICA
25 de Marzo de 2023
Nuestro proyecto parroquial tiene su origen en el mes de julio de 2005, cuando Monseñor José Roberto Ospina celebró una eucaristía campal en el parque de Cantalejo, en la cual dio a conocer oficialmente la intención de construir una nueva Parroquia.

Fue así como hizo la presentación del primer Vicario Parroquial con territorio definido, el Padre Hernando González, el cual recibió la imagen del Niño Jesús de Praga, nombre que finalmente recibiría nuestra Parroquia.
El Padre González lideró el proyecto hasta el mes de Diciembre de 2005. Entonces es nombrado Párroco el Padre Mario Herrera, quien, con el apoyo del Señor Obispo, Monseñor José Roberto Ospina se oficializa la compra del lote el 3 de marzo de 2006.
El 5 de marzo del año de 2006 se celebra la primera eucaristía con la bendición del lote, por parte del Monseñor José Roberto Ospina LeónGómez.
Inicialmente se celebró en una carpa y luego con el apoyo de la comunidad se logra emparejar el terreno y se comienza a celebrar las eucaristías en una pequeña enramada - capilla provisional.
Fuimos erigidos Parroquia el 9 de Noviembre del 2006, y la entrega oficial fue realizada por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz y su Obispo Auxiliar Monseñor José Roberto Ospina León Gómez; el 24 de Diciembre de 2006.
En el año 2012, el Cardenal Rubén Salazar Gómez nombra párroco al Padre Guillermo Gómez López a partir del 03 de diciembre de éste mismo año; el propósito del padre Guillermo es la construcción del nuevo templo, para lo cual se lleva a cabo durante los últimos años una campaña que la llaman: “YO OFREZCO MIS MANOS” que con la comunidad y los grupos de apoyo de la parroquia trabajan para la recolección de fondos. Entre 2013 y 2017 se adelantan todos los estudios, planos y licencia para el permiso de iniciar la obra por parte de la Curaduría.
En 2018 A 2020 inicia la obra quedando adelantada las bases y sótano y servicio de Cenizarios, con la venta y apoyo de la comunidad es parte de la base económica para continuar la Obra Parroquial.
El 11 de enero de 2022, recibe la parroquia el Padre FRANCISCO GUTIÉRREZ DUARTE quien actualmente trabaja con mucho empeño para recoger fondos y poder reanudar la construcción.