GRUPOS PASTORALES
Presbítero Juan Francisco Gutiérrez Duarte
Ordenado el 02 de diciembre de 1995, por manos del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio del Arquidiócesis de Bogotá.
Parroquias de servicio
-Santa Amelia
-San José Cafasso
-San Calixto Caravario
-Niño Jesús de Praga Cantalejo
Nuestro párroco atiende a las personas que requieran su atención pastoral de martes a sábado de 2:00 a 5:00 pm
Somos niños que ayudamos en el servicio del altar y asistimos al diácono y al sacerdote en las celebraciones de la Eucaristía, procesiones y fiestas. Crecemos en la piedad y desde pequeños aprendemos a reverenciar y alabar a Dios.
William Pardo Lesmes
Soy servidor de la caridad, la palabra y la liturgia. Tenemos tres grandes funciones que son: asistencia al altar, distribución de la Sagrada Comunión y proclamación del Evangelio. Podemos bendecir matrimonios, bautizar, proclamar la palabra de Dios y predicar. Pero también esta todo el servicio a la comunidad parroquial como es impartir catequesis o formación y consejería en la pastoral familiar.
Fui consagrado en el año 2006, por manos del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz; tengo el privilegio de ser el representante del señor Arzobispo de Bogotá en el Comité de Derechos Humanos.
El diácono permanente es un hombre casado con familia e hijos, que luego de una formación en la escuela diaconal recibe el orden sagrado de un ministerio dedicado específicamente al servicio de la iglesia.
La vestimenta del diácono es: alba, estola y dalmática.
Somos bautizados comprometidos con la iglesia católica para asistir al sacerdote en la Eucaristía administrando la Sagrada Comunión a los fieles cuando sea necesario, igualmente servimos a la comunidad visitando y administrando la Sagrada Comunión a los enfermos.
Somos laicos dispuestos a vivir nuestro bautismo llevando en palabra y en acción nuestra fe. Instruimos a niños, jóvenes y adultos en la Doctrina Católica, para que tengan un encuentro con Jesús. Acompañamos a los niños y jóvenes todos los sábados en nuestro templo parroquial en su preparación para recibir los sacramentos de la Comunión y Confirmación.
Preparamos a padres y padrinos con una catequesis pre bautismal (Virtualmente)
Somos bautizados que hemos recibido el llamado del señor para comunicar lo que Dios quiere decir a su pueblo, proclamando la palabra de Dios en las eucaristías entre semana y los domingos. Tenemos encuentros formativos una vez al mes.
Somos laicos que estamos dispuestos a acompañar a Cristo. Agradecemos a Jesús, fortalecemos y revisamos nuestro compromiso con la vida cristiana, profundizamos del amor por cristo y lo más importante consentimos a Dios. También nos reunimos orando por las intenciones y necesidades de nuestra comunidad parroquial y del mundo. Este encuentro con Jesús lo realizamos el primer viernes de cada mes. Durante el momento de exposición del Santísimo Sacramento, hacemos oraciones, cantamos y realizamos lecturas.
Somos voluntarias que trabajamos para el servicio de la comunidad parroquial, visitando a las familias que están más necesitadas. Nuestras funciones son: recibir las donaciones de mercados, organización de los mismos y entrega mensual de estos a cada familia que ayudamos.
Somos laicos voluntarios que servimos guiando al pueblo en la alabanza y adoración a través de la música. El ministerio de música comparte el evangelio de Jesucristo a través del canto. Somos cinco grupos corales, los cuales prestamos nuestro servicio en las eucaristías entre semana y los domingos.
Somos voluntarias que formamos un equipo de cuidado de la creación en nuestra parroquia, basándonos en la encíclica Laudato si' del papa Francisco, que fue publicada en mayo de 2015, documento que trata sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de protegerlo. Dónde el Papa Francisco hace un llamado a la conciencia ambiental, a la justicia social y a la responsabilidad colectiva de cuidar nuestra casa en común que es nuestro planeta, mediante la acción.
Somos servidores voluntarios que colaboramos en las fiestas y actividades de la parroquia, también acogemos a las personas que se acercan a la comunidad y a las que asisten a las eucaristías, ofrecemos las hojas dominicales para que los fieles tengan más participación en la Misa.
Somos un grupo conformado por jóvenes de la comunidad, que nos reunimos para compartir nuestras experiencias del amor de Cristo y tenemos como modelo a Jesús. Participamos plenamente en la vida de la Iglesia. Y trabajamos para que otros jóvenes se integren a la comunidad parroquial.